cuidado de ancianos valencia
cuidado de ancianos valencia
AYUDA A DOMICILIO ATENCION SOCIOSANITARIA
AYUDA A DOMICILIOATENCION SOCIOSANITARIA

Los aspectos básicos del cuidado de ancianos y dependencia Valencia

El cuidado de ancianos en situación de dependencia en Valencia es una actividad social que llevan a cabo entre familias y profesionales. 

Consideramos dependiente a la persona que no puede cubrir sus necesidades básicas o ejercer sus derechos como ciudadana por sí misma, sino que necesita la ayuda de acompañantes para esos fines. Las personas que dan a los dependientes ese apoyo oportuno para cumplir sus funciones diarias son los cuidadores. Estos cuidadores provienen, generalmente, del ámbito de la familia y del sector profesional de dependencia Valencia que se encarga de las atenciones geriátricas. 

Hemos de señalar que los estados de dependencia se agravan cuando quienes los padecen son personas mayores. La ancianidad conlleva una serie de rigores de salud, directamente relacionados con la edad, que los cuidadores han de tener en cuenta. A las disfunciones de tipo físico y cognitivo del dependiente se suman procesos degenerativos ante los que debemos ser sensibles. 

En este sentido, las labores desinteresadas de los cuidadores familiares pueden no ser suficientes, ya que los riesgos que conllevan las dependencias pueden requerir la ayuda de profesionales de dependencia Valencia para el cuidado de nuestros ancianos. En primer lugar, es fundamental organizarse el tiempo y los recursos económicos. Además, podemos necesitar los conocimientos de los profesionales para distintas atenciones. Por ejemplo: el aseo personal y de las habitaciones de la casa, el apoyo a la movilización y los transportes, la atención doméstica a nivel de limpieza o comidas y el acompañamiento, tanto en el domicilio como fuera de él. 

Por otro lado, la asistencia de los cuidadores profesionales alivia cargas a los familiares. Se trata de profesionales con experiencia y cualificación, capaces de tratar al enfermo con la sensibilidad y paciencia necesarias. También cuentan con conocimientos específicos acerca de higiene, medicina o acondicionamiento. 

En conclusión, informarte sobre la ayuda a domicilio de cuidadores de ancianos profesionales es la solución para mejorar la calidad de vida de tus mayores dependientes en Valencia.

Recomendar esta página en:

C/Historiador Diago, 14 

46007 VALENCIA

Telf. 963 36 31 84

616 400 484

usgvalencia@gmail.com

 

EMPRESA PRESTATARIA Nº 72 para la aplicación de la LEY DE DEPENDENCIA.

 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unidad de Servicios Gerontologicos, SLU