cuidado de ancianos valencia
cuidado de ancianos valencia
AYUDA A DOMICILIO ATENCION SOCIOSANITARIA
AYUDA A DOMICILIOATENCION SOCIOSANITARIA

Qué deben saber los cuidadores de enfermos de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma de demencia más común en personas de la tercera edad y los cuidadores de enfermos con Alzheimer tanto en Valencia como en el resto de España, son profesionales preocupados por el bienestar de las personas a su cargo.

Este tipo de demencia se caracteriza por la muerte de las neuronas y esta muerte cerebral se intensifica a medida que la enfermedad avanza, suponiendo una pérdida de memoria, razonamiento, lenguaje y capacidades cognitivas.

Causas

Son múltiples las causas que están en el origen del Alzheimer, pero naturalmente hay ciertos factores que aumentan el riesgo de desarrollarlo: la edad, genética, enfermedades cardiovasculares, traumatismos craneales, etc. 

Los investigadores buscan determinar si la enfermedad se produce por un desequilibrio químico; una acumulación de sustancias tóxicas en el cerebro, como los radicales libres; o un déficit inmunitario. 

Síntomas

Pérdidas de memoria que afectan a las actividades cotidianas y a los hechos ocurridos más recientemente.

Dificultades en el día a día que llevan a la persona aquejada por la enfermedad a no saber, por ejemplo, cómo preparar su comida o utilizar los aparatos domésticos.

Problemas de lenguaje que llevan a olvidar palabras y a utilizar otras que nada tienen que ver con su discurso

Pérdida de orientación espacial que le hace perderse cuando sale de su casa y le invalida para saber regresar a ella.

Cambios de carácter y comportamiento que llevan al enfermo a tener episodios de rebeldía e incluso agresivos sin razón aparente. También puede volverse excesivamente pasivo y necesitar todo tipo de estímulos para tomar parte en actividades.

Nuestros profesionales de Alzheimer en Valencia realizan una gran labor para ayudar a estos enfermos, a los que procuran prestar su apoyo e involucrar en actividades que susciten su interés. Así, hacen que no se sientan aislados y ayuden a mejorar su calidad de vida

 

En Unidad de Servicios Gerontológicos ponemos a tu disposición a los mejores cuidadores de personas con alzheimer en valencia para que nuestros mayores mejoren su calidad de vida.

Recomendar esta página en:

C/Historiador Diago, 14 

46007 VALENCIA

Telf. 963 36 31 84

616 400 484

usgvalencia@gmail.com

 

EMPRESA PRESTATARIA Nº 72 para la aplicación de la LEY DE DEPENDENCIA.

 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unidad de Servicios Gerontologicos, SLU