Sabemos cómo mejorar su salud y bienestar.
Confíe en nuestros especialistas, siempre estarán dispuestos a atenderle y trabajar por su salud.
¿Desea un tratamiento individualizado? Póngase en contacto con nosotros.
Cualquier programa de ejercicio físico debe diseñarse "a medida" para cada persona, en el caso de las personas mayores debe tenerse especial cuidado en que el programa propuesto se adapte a las posibilidades reales de su capacidad física, por lo que es obligatoria una exhaustiva valoración previa que incluya una anamnesis completa y la exploración cardiovascular respiratoria y músculo-esquelética. La duración del programa debe ser entre 20 y 60 min. con la frecuencia que el especialista considere, teniendo en cuenta, por supuesto, sus preferencias .
En la tercera edad el proceso de rehabilitación incluye todas las medidas tendentes a disminuir el efecto de las lesiones que producen incapacidad y minusvalías, a controlar los síntomas por medios físicos y a permitir que la persona pueda mantener las óptimas habilidades para su autonomía personal y la integración en el entorno.
Las lesiones y/o enfermedades que afectan a las personas mayores y que se atienden por Fisioterapia se relacionan con: enfermedades cardiovasculares (Infartos, Hipertensión Crónica, Enfermedades Venosas, entre otras), enfermedades músculo-esqueléticas (artrosis, osteoporosis, artritis, fracturas, lumbalgias, muchas otras), enfermedades neurológicas (algunos tipos de demencia, Parkinson, etc.) y algunos otros procesos degenerativos producto de la vejez.
Dentro de las diversas modalidades que se utilizan en una sesión de Fisioterapia tenemos la termoterapia (Calor), Crioterapia (Frío), Electroterapia (TENS, Ultrasonido, ETPS) que es la utilización de la electricidad con fines terapéuticos, Mecanoterapia, Masoterapia (masajes), Prescripción de Ejercicios Terapéuticos, entre otras.
Tener una buena higiene del pie es fundamental en todas las edades, pero hay que tener especial cuidado el la tercera edad. Una rozadura o herida en una persona mayor, puede tener consecuencias importantes, especialmente en personas que padecen diabetes.
Será importante:
Las patologías más frecuente son:
Ante el primer síntoma de anomalía hay que acudir al podólogo.