AYUDA A DOMICILIO ATENCION SOCIOSANITARIA
AYUDA A DOMICILIOATENCION SOCIOSANITARIA

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Sabemos cómo mejorar su salud y bienestar.

Confíe en nuestros especialistas, siempre estarán dispuestos a atenderle y trabajar por su salud.

 

¿Desea un tratamiento individualizado? Póngase en contacto con nosotros.

 

FISIOTERAPIA

Cualquier programa de ejercicio físico debe diseñarse "a medida" para cada persona, en el caso de las personas mayores debe tenerse especial cuidado en que el programa propuesto se adapte a las posibilidades reales de su capacidad física, por lo que es obligatoria una exhaustiva valoración previa que incluya una anamnesis completa y la exploración cardiovascular respiratoria y músculo-esquelética. La duración del programa debe ser entre 20 y 60 min. con la frecuencia que el especialista considere, teniendo en cuenta, por supuesto, sus preferencias .

En la tercera edad el proceso de rehabilitación incluye todas las medidas tendentes a disminuir el efecto de las lesiones que producen incapacidad y minusvalías, a controlar los síntomas por medios físicos y a permitir que la persona pueda mantener las óptimas habilidades para su autonomía personal y la integración en el entorno.

Las lesiones y/o enfermedades que afectan a las personas mayores y que se atienden por Fisioterapia se relacionan con: enfermedades cardiovasculares (Infartos, Hipertensión Crónica, Enfermedades Venosas, entre otras), enfermedades músculo-esqueléticas (artrosis, osteoporosis, artritis, fracturas, lumbalgias, muchas otras), enfermedades neurológicas (algunos tipos de demencia, Parkinson, etc.) y algunos otros procesos degenerativos producto de la vejez.

Dentro de las diversas modalidades que se utilizan en una sesión de Fisioterapia tenemos la termoterapia (Calor), Crioterapia (Frío), Electroterapia (TENS, Ultrasonido, ETPS) que es la utilización de la electricidad con fines terapéuticos, Mecanoterapia, Masoterapia (masajes), Prescripción de Ejercicios Terapéuticos, entre otras.

PODOLOGIA

Tener una buena higiene del pie es fundamental en todas las edades, pero hay que tener especial cuidado el la tercera edad. Una rozadura o herida en una persona mayor, puede tener consecuencias importantes, especialmente en personas que padecen diabetes.

 

Será importante:

 

  • Lavado: Recorrer bien toda la superficie el pie y especialmente los espacios interdigitales. El uso de un jabón neutro será suficiente.
  • Secado: Debe ser riguroso, pasando bien la toalla por todo el pie, poniendo especial cuidado en que no quede resto de humedad en los pliegues interdigitales, ya que la humedad es un medio propicio para la aparición de hongos.
  • Hidratación: Una correcta hidratación  previene la aparición de alteraciones en la piel, como roces del calzado, grietas, etc. Con la edad, la piel de los pies, y especialmente la de los talones, se vuelve frágil y se reseca, por lo que es fundamental la hidratación. El uso de cremas con urea, es recomendable. En este caso, no echaremos crema en los espacios interdigitales porque propician la aparición de hongos.
  • Medias y calcetines: Es importante controlar la presión que ejercen, para evitar cortes circulatorios. El material de los calcetines es importante, siendo los más recomendables los de algodón.

 

Las patologías más frecuente son:

  • Uñas encarnadas, que si no se tratan, derivan en infecciones dando problemas en la velocidad de crecimiento, grosor, perdida de la uña, etc.
  • Sobrecarga en los puntos máximo  apoyo en la planta del pie, que suelen ser los metatarsianos,  produciendo hematomas que se transforman en durezas o lo comúnmente conocido como  "callo". Produce dolor al apoyo, lo que degenera en una marcha antiálgica dando a la larga problemas en el resto de la pierna e incluso en la espalda. 
  • Pie diabético. En éste caso, cualquier pequeña herida puede transformarse en una úlcera, dado los problemas vasculares y sensitivos que lleva asociada la diabetes. Es muy importante la prevención e intervención precoz ante cualquier rozadura o rojez.

Ante el primer síntoma de anomalía hay que acudir al podólogo.

PELUQUERIA

Cuando la movilidad es un problema para desplazarnos a la peluquería, el servicio de peluqueria a domicilio nos ayuda a mantener nuestro aseo y bienestar. 

Contacte con nosotros y nuestra peluquera les llamará para concretar con usted el día y la hora que mejor le acomode.

Recomendar esta página en:

C/Historiador Diago, 14 

46007 VALENCIA

Telf. 963 36 31 84

616 400 484

usgvalencia@gmail.com

 

EMPRESA PRESTATARIA Nº 72 para la aplicación de la LEY DE DEPENDENCIA.

 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unidad de Servicios Gerontologicos, SLU